20 abril 2024

"Pueblo o mafias", el duro comunicado de los intendentes peronistas

La Liga de Intendentes Peronistas lanzó un duro comunicado en el que reclamó "importantes decisiones políticas" frente al "preocupante contexto institucional".

Luego de que ayer se reunieran en Cañuelas intendentes peronistas de la Primera y Tercera Sección Electoral, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, compartió un duro comunicado en el que advirtieron sobre el "momento bisagra" del contexto institucional y reclamaron medidas.

"Vemos con profunda preocupación el actual contexto institucional que atraviesa nuestro país. Es un momento bisagra en nuestra historia donde es necesario tomar importantes decisiones políticas para defender a todo el pueblo argentino", afirmaron.

Al cónclave en Cañuelas acudieron una importante cantidad de intendentes, entre ellos , Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Federico Achával (Pilar), Javier Osuna (Las Heras), Gastón Granados (Ezeiza), Leonardo Boto (Luján).

En el comunicado, que lleva la firma del Partido Justicialista y del Frente de Todos, señalaron que "hoy, más que nunca, dicha tarea se cristaliza en la defensa de las banderas históricas del peronismo: la soberanía política, la independencia económica y la justicia social."

En línea con el planteo del gobernador Axel Kicillof, quien había advertido hace una semana que la reacción en contra de la condena contra la vicepresidenta Cristina Kirchner "va más allá del kirchnerismo, es el peronismo entero".

"Soberanía política que se ve amenazada cuando se persigue, mediática y judicialmente, a los dirigentes que defienden las causas populares; cuando se intenta asesinar a nuestra Vicepresidenta, Cristina Fernández y cuando nos enteramos, a través de algunos medios de comunicación, de un viaje en avión privado al Lago Escondido, de connivencia mafiosa entre el poder económico mediático, el poder judicial y dirigentes políticos pertenecientes al macrismo", manifestaron.

Y añadieron: "Independencia económica que se ataca cuando se volvió al Fondo Monetario Internacional con el gobierno anterior."

En esa dirección, los intendentes peronistas de la principal sección electoral del país, advirtieron: "Creemos más que nunca que la discusión es entre aquellos que defendemos al pueblo y aquellos que están del lado de las mafias que operan entre algunos medios, algunas empresas y el poder judicial. La discusión es pueblo o Magnetto. Es pueblo o mafia."

Más leídas
Más relacionadas