19 abril 2024

Consejo de la Magistratura: el juramento de los diputados ya tiene fecha

Los legisladores que se incorporarán serán: Rodolfo Tailhade, Vanesa Siley, Álvaro González y Roxana Reyes.

 

Pese a los reclamos del kirchnerismo, la Corte Suprema ordenó que se tomen los juramentos a los diputados en el Consejo de la Magistratura. La jura ya tiene fecha: se llevará a cabo el miércoles 21 de diciembre a las 11 en el Salón Bermejo del palacio de Tribunales.

Los legisladores que se sumarán al Consejo de la Magistratura serán: los oficialistas Rodolfo Tailhade y Vanesa Siley, Álvaro González del PRO y Roxana Reyes de la UCR. Los cuatro están jurando ante los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

La designación había sido suspendida por la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau. Sin embargo, los jueces de la Corte Suprema ordenaron que se tomen los juramentos. “Este tribunal tiene el deber constitucional de adoptar las medidas apropiadas para evitar la eventual paralización del Consejo de la Magistratura“, señalaron los magistrados.

“Los distintos estamentos que conforman el Consejo de la Magistratura tienen el deber constitucional y legal de designar a sus respectivos representantes, y la demora o el incumplimiento de ese deber no pueden retrasar, frustrar o paralizar el funcionamiento de dicho órgano constitucional”, agregaron desde la Corte Suprema.

Más leídas
Más relacionadas