26 abril 2024

La oposición repudió el silencio del kirchnerismo por el futbolista iraní condenado a muerte

Varios referentes de Juntos por el Cambio se pronunciaron al respecto del caso que conmueve al mundo entero y enviaron un mensaje al oficialismo

 

La polémica que despertó la condena a muerte de Amir Nasr-Azadani, un futbolista iraní de 26 años que se sumó en su país a las protestas en favor de los derechos de las mujeres, pareciera haberse trasladado a la Argentina.

Referentes de la oposición criticaron duramente al kirchnerismo por no haberse pronunciado al respecto. Las críticas encuentran sus antecedentes años atrás, con la causa por la firma con el Memorándum con Irán.

Al respecto de la condena del joven deportista, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Mario Negri fueron algunos de los representantes de Juntos por el Cambio que enviaron un mensaje contra el oficialismo por no haber manifestado su repudio.

Los mensajes de la oposición al kirchnerismo
“El régimen iraní, aliado del kirchnerismo, condenó a la horca a un jugador de fútbol solo por defender los derechos de las mujeres. No falla: los K están siempre del lado incorrecto de todo”, fue el tuit que lanzó Patricia Bullrich, titular de Pro.

En la misma línea, el jefe de la UCR, Gerardo Morales, envió su reclamo al canciller Santiago Cafiero. El gobernador de Jujuy pidió que eleve un pedido formal ante la ONU para “arbitrar medidas que frenen estas ejecuciones”. “En nombre de la defensa de los DDHH en el país desde la recuperación de la democracia, no podemos ser cómplices a través del silencio”, sostuvo.

Según Morales, el gobierno de Fernández “debe poner a disposición de Nasr-Azadani su Embajada en Irán para garantizar su seguridad y la de su familia, a través del derecho internacional al asilo político”.

Más leídas
Más relacionadas