16 junio 2024

Mar del Plata: Concejal reclamó a la provincia con una palangana y una pava

En plena sesión, el concejal Gustavo Pujato (UCR), se quejó por la falta de gas en el Hospital Higa de Mar del Plata. Fuertes cruces con el Frente de Todos.

Un concejal de la UCR de Mar del Plata sorprendió en plena sesión con una inusual puesta en escena para reclamar por la falta de servicios en el Hospital Interzonal que funciona bajo la administración del gobierno de Axel Kicillof. Con una palangana y una pava, ilustró las condiciones en que médicos y enfermeros deben realizar sus tareas ante la falta de gas.

“Estos son los elementos que están utilizando en el Hospital interpersonal para higienizar pacientes; una palangana y una pava eléctrica. El hospital no tiene gas y es un problema de gestión. Se van a cumplir 40 días” irrumpió el edil radical, Gustavo Pujato (UCR), ante el desconcierto de sus pares.

“Los utilizan los enfermeros y médicos A los residentes les piden que lleven remeras blancas para cortarlas y hacer gasas después de esterilizarlas. Este es el sistema de salud vigente en el hospital, es un problema de gestión que tenemos que mejorarlo” remarcó, mientras presentaba un pedido de informes.

“Apelan al sensacionalismo y al oportunísimo”
La intervención del concejal de la UCR enojó a la bancada local del Frente de Todos. “Si estuviera en el otro lugar, me daría vergüenza algunas posturas, como la muestra de elementos, sobre todo proviniendo del espacio político que eliminó el Ministerio de Salud en Argentina”, lanzó Vito Amalfitano.

Por su parte, Marina Santoro (FdT) agregó: “En vez de tomar nota de todo lo que dijeron en la Audiencia Pública los vecinos sobres los Caps, el concejal se encarga de comprar una palanga y una pava eléctrica para traer y después salir en algún miedo. Apelan al sensacionalismo y al oportunísimo y después dicen que esas prácticas las hacemos desde el Frente de Todos” afirmó.

En medio de los cruces, tomó la palabra otra concejal de la UCR. Marianela Romero, expresó que “la discusión se fue de eje y felicitó al Frente de Todos porque saben esquivar el bulto. Nosotros no le corremos el culo a la jeringa” ironizó.

Todo finalizó con la aprobación de un pedido de informes dirigido a las autoridades el Higa, a la Región Sanitaria VIII y al Ministerio de Salud bonaerense.

Más leídas
Más relacionadas