28 marzo 2024

Tupac Amaru y La Cámpora le reclamaron a Alberto que indulte a Milagro Sala

Con la convocatoria a un acampe en Plaza de Mayo para los días 20, 21 y 22 de diciembre, la organización Tupac Amaru y el Frente Milagro Sala buscan presionar a Alberto Fernández en su exigencia de que indulte a la dirigente social Milagro Sala "antes de las Fiestas", a la que se sumó La Cámpora.

Así se manifestó el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini. quien afirmó -en un mensaje claramente dirigido al presidente Alberto Fernández- que "esta nueva persecución a Milagro tiene una salida política, que esa salida la tiene el presidente y nuestra fuerza política. La salida es el indulto".

Garfagnini añadió durante una conferencia de prensa que "el presidente tiene que indultar a Milagro antes de las Fiestas, tiene que tener una actitud de carácter".

La exigencia proveniente de Tupac Amaru recibió el apoyo del referente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque, si bien los juristas coinciden en señalar que el presidente carece de esa facultad pues no puede inmiscuirse en un fallo judicial correspondiente a la jurisdicción de una provincia, y en ese mismo sentido se expresó también el diputado radical Mario Negri.

La Corte Suprema de Justicia había desestimado el recurso de la defensa de Milagro Sala y dejó firme la condena a 13 años de cárcel a la dirigente social jujeña en el marco de la causa "Pibes Villeros", donde se la acusó por asociación ilícita y defraudación al Estado.

La condena sostiene que Sala implementó “un sistema de recaudación ilegal a costa del erario público, en el marco de programas federales y provinciales de construcción o mejoramiento de viviendas, que tuvo por finalidad el injusto provecho de la jefa e integrantes de la asociación ilícita”.

Por el momento, Milagro Sala continúa en el régimen de detención domiciliaria, pero Gerardo Morales, el gobernador jujeño, le solicitó el pasado jueves a la Fiscalía provincial que promueva que se la traslade a una cárcel común.

Más leídas
Más relacionadas