30 abril 2024

Un fiscal pidió unificar las causas de Milagro Sala y que vaya a una cárcel común

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también solicitó que la dirigente social deje la domiciliaria.

 

La Corte Suprema dejó firma la condena a 13 años de prisión para Milagro Sala por delitos de asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión. Mientras desde el kirchnerismo presionan a Alberto Fernández para que indulte a la líder de la Tupac Amaru, un fiscal pidió que se unifiquen sus causas y vaya a una cárcel común.

Gustavo Araya, fiscal de Ejecución Penal de Jujuy, solicitó unificar las dos condenas firmes de Milagro Sala con un cómputo de 14 años de prisión y que la misma se cumpla en una cárcel común. El gobernador jujeño, Gerardo Morales, también pidió que la dirigente social deje la domiciliaria y vaya a un establecimiento carcelario.

Por el momento, Milagro Sala se encuentra bajo arresto en su propiedad ubicada en el barrio dique La Ciénaga, en Jujuy. La vivienda de la condenada está valuada en 3 millones de dólares. La Justicia determinó que la líder de la Tupac Amaru dejó sin construir 1200 viviendas y defraudó a cuatro municipios jujeños.

Desde la organización que lidera la dirigente social y otras afines como Encuentro Patriótico y La Cámpora, convocaron un acampe en protesta contra la condena. Los días 20, 21 y 22 de diciembre estarán acampando en Plaza de Mayo bajo la consigna “por una Navidad sin presas y presos políticos en la Argentina”.

Más leídas
Más relacionadas