14 junio 2024

Juicios a Cristina: se define el futuro de la Causa “Hotesur-Los Sauces”

Pese a que el plazo es ordenatorio, no se descarta que la decisión pueda dilatarse para el próximo año. En el caso se investigan diversas maniobras de lavado de activos.

 

Novedades en la orbita judicial. Hace un mes, el fiscal Mario Villar solicitó a los jueces anular el sobreseimiento de Cristina Kirchner y de sus hijos Máximo y Florencia en la causa Hotesur-Los Sauces.

Ahora, esta semana vence el plazo para que la Cámara de Casación defina si confirma el pedido.

El jueves 22 se cumplen los diez días hábiles que contempla la norma. Los camaristas Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña deben resolver los pedidos de nulidad de lo dictado por el Tribunal Oral Número 5.

 

Pese a que el plazo es ordenatorio, no se descarta que la decisión pueda dilatarse para el próximo año.

Se investigan diversas maniobras de lavado de activos de la firma Hotesur. Controla el Hotel Alto Calafate y otros inmuebles propiedad de la familia Kirchner mediante el alquiler de habitaciones a empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López que nunca fueron utilizadas.

 

Este caso, junto con “Ruta del dinero” y “Obra pública” conforman una tríada de causas judiciales que tienen en común al empresario, su relación con el matrimonio Kirchner y el manejo de sumas millonarias.

Más leídas
Más relacionadas