28 marzo 2024

La Provincia cierra el año con una millonaria licitación de Letras del Tesoro

El Gobierno bonaerense oficializó el lanzamiento del instrumento con el objetivo de colocar deuda para obtener financiamiento. Los detalles.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio luz verde para la emisión del Duodécimo Tramo de Letras del Tesoro para el 2022. De esta manera, lanzó el instrumento "con la finalidad de cubrir deficiencias estacionales de caja" por medio de la Resolución N° 145 publicada en el Boletín Oficial.

La normativa de la Tesorería General detalló que se ordenó "emitir Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a setenta y un (71) días con vencimiento el 24 de febrero de 2023 por un importe de Valor Nominal pesos dos mil cincuenta y ocho millones ciento tres mil trescientos treinta y tres (VN $2.058.103.333)".

En los fundamentos, se recordó que "el monto de Letras del Tesoro en circulación a la fecha de la presente alcanza a la suma de Valor Nominal pesos veinticuatro mil seiscientos noventa y ocho millones ochocientos treinta y dos mil trescientos cincuenta seis (VN $24.698.832.356)".

Asimismo, se detalló que "el 13 de diciembre se formalizó el proceso licitatorio de las letras en cuestión" y que "el mencionado acto licitatorio se llevó a cabo en el Mercado Abierto Electrónico Sociedad Anónima (M.A.E.), a través de su sistema de transacciones electrónicas denominado SIOPEL, conforme las normas dictadas por dicho Mercado, en materia de concertación, registración y liquidación de las operaciones con letras".

Finalmente, se indicó que "la Dirección Provincial de Deuda y Crédito Público se encuentra facultada a ampliar el monto a ser colocado, así como a declarar total o parcialmente desierta la licitación pública según se determine".

Más leídas
Más relacionadas