24 junio 2024

Tapia explotó contra la Seguridad y le apuntó a Aníbal Fernández 

El presidente de la AFA se expresó en sus redes sociales y puso el grito en el cielo contra los organismos de seguridad. Rescató a Sergio Berni y le apuntó al ministro de Nación por la falta de garantías para que el micro pudiera continuar con su recorrido rumbo a 9 de Julio y 25 de Mayo.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar", disparó 'Chiqui', en su cuenta de Twitter. Luego, agregó: "Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena".

A su vez, minutos después, agregó un nuevo posteo en el que le agradeció "a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de Seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino".

Según pudo saberse, el elogio hacia Berni tiene relación con un enojo de AFA con Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, y con Marcelo D'Alessandro, titular de la cartera de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires por no permitir que el micro continuara su trayecto hacia la autopista 25 de mayo y la avenida 9 de Julio para finalizar con la caravana.

El plantel albiceleste comenzó el recorrido en un micro descapotable en Ezeiza desde alrededor de las 11:30, pero debido a la cantidad de gente que se agolpó en las autopistas y en los accesos el recorrido se demoró.

Además, le impidieron continuar con la caravana, por lo que decidieron continuar el trayecto de los festejos en helicópteros, con los que sobrevolaron la autopista 25 de mayo y la avenida 9 de Julio hasta llegar al Obelisco.

Tras este recorrido, el plantel aterrizó en Ezeiza donde los jugadores quedaron liberados para regresar a sus casas o con sus familias, dando por cerrado un día que fue una fiesta, pero que podría haber salido mejor.

Luego de algunas horas y pasada la fallida movilización, el presidente Alberto Fernández dejó su mensaje al respecto. En el cual celebró la masividad con la cual "el pueblo se volcó a las calles" y que "todas y todos pudimos agradecer en unidad y armonía la enorme alegría que nos han brindado"

Más leídas
Más relacionadas