29 marzo 2024

Torchio destacó la Ley de Alcohol Cero: “Busca salvar vidas”

El senador del Frente de Todos, uno de los impulsores de la iniciativa, celebró su sanción en la Legislatura, la semana pasada. “Es una ley que busca conductores responsables y conductas saludables”, afirmó.

El senador provincial del Frente de Todos por la Cuarta Sección Electoral Walter Torchio celebró la sanción de la Ley de Alcohol Cero al Volante, aprobada la semana pasada.

“Es una ley que busca conductores responsables y conductas saludables, pero fundamentalmente busca salvar vidas”, afirmó el ex intendente de Carlos Casares, uno de los impulsores de la normativa.

La Ley establece la “tolerancia cero de alcohol en sangre” para los conductores de vehículos, a través de multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para manejar, para aquellos que la incumplan.

Con su sanción, promovida desde el Ministerio de Transporte bonaerense, conducido por Jorge D’Onofrio, la Provincia de Buenos Aires se sumó a la lista de las jurisdicciones del país que aprobaron iniciativas similares, como Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Más leídas
Más relacionadas