19 junio 2024

Carrió: "Cristina y Macri ya fueron"

Para la líder de la Coalición Cívica, los ex presidentes no tienen posibilidades de ganar en una eventual segunda vuelta.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, analizó el escenario político de cara a las elecciones de 2023 y explicó por qué cree que Cristina Kirchner y Mauricio Macri no serán candidatos. "Fueron", afirmó.

"Cristina fue", comenzó una de las fundadoras de Juntos por el Cambio. "No gana en segunda vuelta", señaló.

"¿Por qué nadie se va a presentar de los que dicen que se van a presentar? -planteó la ex diputada en declaraciones a LN+-. Porque no ganan en segunda vuelta ninguno de los dos".

En ese punto, incluyó en su análisis al ex presidente. "Sí", respondió cuando le preguntaron si el fundador de PRO también "fue". "Todo el que polariza no gana. Macri y Cristina no ganan en segunda vuelta", reiteró.

Al profundizar en su relación con Macri, "Lilita" explicó: "Lo mío no es personal. He trabajado cuatro años con él, pero ya está. Perdí esa amistad profunda, porque cada uno elige a sus amigos". Y dejó en claro que si bien la relación política con el ex presidente "se mantiene", no lo va a apoyar.

Allí, se refirió a la disputa interna en JxC por las candidaturas presidenciales y dijo que trabaja con los equipos de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales, tres de los dirigentes del espacio opositor que manifestaron su intención de competir el año próximo.

"No tengo candidato", aclaró. Y advirtió que podría presentarse en caso de que no haya "garantías morales".

Más leídas
Más relacionadas