19 abril 2024

El PJ bonaerense vinculó a los jueces de la Corte con JxC

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires lanzó graves acusaciones contra el máximo tribunal y tildó a los magistrados de "mascotas" de Juntos por el Cambio. También hubo palos para Macri.

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense lanzó fuertes críticas hacia la Corte Suprema de Justicia tras el fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la disputa por fondos de la coparticipación. Mientras tanto, al mediodía el presidente Alberto Fernández recibirá a los gobernadores en la Casa Rosada.

A través de un comunicado, el justicialismo liderado por Máximo Kirchner indicó que la gestión del Frente de Todos (FdT) había "buscado y logrado reparar" la "injusticia" del aumento a CABA en 2016 por parte del presidente Mauricio Macri "con los instrumentos que marca la Constitución", en referencia a una ley sancionada en 2020 con "mayorías requeridas en ambas cámaras" del Congreso.

En ese sentido, aseveró que "el fallo de esta Corte servil y porteñocentrista avanza sobre el desarrollo federal" y expresó que "implica menos inversión en las provincias para todos y todas: menos escuelas, menos hospitales, menos viviendas, menos rutas y menos inversiones para los argentinos".

Luego, desde el peronismo bonaerense se afirmó que "rehenes o mascotas de Juntos por el Cambio (JxC), poco importa" porque los jueces del máximo tribunal "se comportan como militantes de Macri", tras lo cual se preguntó: "¿Se trata de la paga de favores?". "No puede ser que los fallos de la Corte sean siempre en un solo sentido", añadió.

Tras advertir que "no sorprende viniendo de quienes viene", apuntó contra el titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti, quien "días atrás manifestó tener más legitimidad que quienes son elegidos por el voto popular", en referencia al conflicto político en el Consejo de la Magistratura, que también preside.

Por eso, para el PJ, la Corte "se ha transformado en el mejor de los casos en la escribanía de Macri y JxC, o en su defecto en el estudio de abogados para defender sus intereses".

Más leídas
Más relacionadas