19 junio 2024

Lincoln: El Obispo Torrado Mosconi entregó 25 viviendas de Cáritas

El acto fue encabezado por el intendente Salvador Serenal, con participación de autoridades de la Diócesis de 9 de Julio. Se habían adjudicado a principios de diciembre.

 

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, encabezó ayer la entrega de 25 viviendas, en el barrio “Eduardo Donato Mango”, correspondientes al Programa de Autoconstrucción Participativa de Viviendas de Cáritas.

Las unidades habitacionales se construyeron a partir de un convenio entre la Diócesis de 9 de Julio y la Municipalidad de Lincoln, y se adjudicaron a principios de diciembre, luego de diez meses de trabajo colectivo para finalizar las obras.

Junto con Serenal, participó del acto Andrés Fernández, subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación; el obispo Ariel Torrado Mosconi, titular de la diócesis de 9 de Julio; Federico Snyders, coordinador del proyecto Viviendas en Cáritas Nacional; y el párroco Carlos Arive, vicepresidente de Cáritas Diocesana 9 de Julio.

“Hace ya tres años empezamos a soñar este proyecto junto al Padre Carlos; y hoy los protagonistas no son solo las familias, sino también detrás de este proyecto hay un montón de personas, un grupo humano unido, con pasión, con amor por lo que hace; hay un trabajo enorme para que esto sea un sueño hecho realidad”, afirmó Serenal.

Por su parte, Torrado Mosconi subrayó: “Es a través del esfuerzo y del trabajo que se puede salir adelante como comunidad. Aquí ha habido un verdadero equipo; las familias beneficiarias han puesto el hombro junto a todos los que integran el equipo de vivienda de Cáritas”.

Luego, el párroco Arive sostuvo: “En primer lugar, yo quiero agradecer a Dios que nos ha hecho soñar. Y a todo el equipo que ha trabajado incansablemente. Yo únicamente elegí a los jugadores para salir a la cancha. Y, por último, agradecer al obispo porque él confió plenamente en el equipo que armamos, en mi persona; y hoy podemos responderle con todo esto”.

Más leídas
Más relacionadas