16 junio 2024

Rodríguez Larreta anunció la eliminación del impuesto a las tarjetas de crédito

Tras el fallo de la Corte Suprema que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el fin del impuesto a la tarjeta de crédito.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró este miércoles el fallo de la Corte Suprema que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por la coparticipación y anunció la eliminación de impuestos en la capital del país.

Horacio Rodríguez Larreta había prometido en reiteradas oportunidades que bajaría impuestos en la Ciudad si el máximo tribunal fallaba a su favor. Finalmente cumplió su promesa.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia es una gran noticia para todos los argentinos. Es una victoria de la Constitución y el federalismo por sobre los atropellos, el abuso de poder y la grieta. Tengo esperanzas, otra Argentina es posible.

En un discurso, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la medida cautelar que dictó la CSJN en la que dispuso que el Gobierno nacional le pague a la ciudad de Buenos Aires el 2,95 % de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa entre ambas administraciones. Y aprovechó la oportunidad para criticar al Gobierno nacional.

El conflicto tiene su origen en 2016, cuando el entonces presidente Mauricio Macri elevó la coparticipación para el distrito del 1,4% al 3,75% por el traspaso de la Policía Metropolitana a la Ciudad de Buenos Aires.

Pero en septiembre de 2020, mientras la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaba protestas por malas condiciones de trabajo, el presidente Alberto Fernández redujo el porcentaje de coparticipación de la ciudad al 2,32 %.

El Gobierno porteño reclamó entonces ante la CSJN, que ordenó a ambas jurisdicciones buscar una solución, pero como luego de varios encuentros eso no se logró, emitió hoy un resolución en la que dispone que el Gobierno nacional le entregue a la ciudad de Buenos Aires el 2,95% de los fondos coparticipables mientras se resuelva el conflicto en forma definitiva.

Más leídas
Más relacionadas