14 junio 2024

Alumnos de la UBA solicitaron la suspensión de Alberto Fernández como docente 

A través de un comunicado manifestaron su repudio a la desobediencia del Presidente hacia la Corte Suprema.

 

En la Facultad de Derecho de la UBA, donde ejerce como docente Alberto Fernández, un grupo de alumnos pidió la suspensión del Presidente por desobedecer a la Corte Suprema. El pedido fue hecho por la agrupación Franja Morada, vinculada a la Unión Cívica Radical.

El comunicado de los alumnos de la UBA expresa: “La amenaza del Presidente de la Nación de incumplir una resolución de la Corte Suprema de Justicia atenta contra el Estado de Derecho y la separación de poderes. Por eso, solicitamos su suspensión como docente de la Facultad“.

La Franja indicó que “no respetar un fallo porque no le gusta lo que dispone es incompatible expresamente con el artículo 36 de la Constitución. Esto es un atentado contra el orden constitucional y la vida democrática (art. 226 y 230 del Código Penal entre otros)”.

El texto remarca que Alberto Fernández “bien debería saberlo siendo docente de derecho penal en nuestra Facultad”. Los estudiantes señalan que “el fallo fortalece el federalismo porque genera la jurisprudencia necesaria para asegurar que el Gobierno Nacional, sea cual sea su color político, no pueda quitarle coparticipación a las provincias en forma arbitraria en el futuro”.

Por último, los alumnos manifestaron: “Le pedimos a las agrupaciones kirchneristas de la Facultad del frente Campora-Centeno que actúen con responsabilidad y que se manifiesten en contra de esta violación a la Constitución y el Estado de Derecho”.

Más leídas
Más relacionadas