29 marzo 2024

“El lunes, si los fondos no están depositados, vamos a ir contra todos”

Dura advertencia de la oposición por la coparticipación -  La diputada Graciela Ocaña avisó que incluirán denuncias para más funcionarios además del Presidente.

 

Desde Juntos por el Cambio repudian la decisión del Gobierno nacional de no acatar el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación. Luego de que el Presidente hiciera caso omiso a la restitución de fondos para la Ciudad de Buenos Aires, la oposición advirtió que pedirá juicio político contra el mandatario.

La diputada nacional, Graciela Ocaña, advirtió: “El lunes, si los fondos no están depositados, vamos a ir contra todos, porque no solo están involucrados el Presidente y el jefe de Gabinete, sino los ministros y los gobernadores”.

La legisladora de Juntos por el Cambio remarcó en diálogo con Radio Mitre: “Incluimos en la denuncia a Batakis, a Massa y al secretario de Hacienda, todos ellos funcionarios responsables de ejecutar el fallo. Principalmente Batakis y todo su directorio”.

“La resolución de la Corte contiene la manda de que el Banco Nación deposite diariamente a favor de la Ciudad. Por ello pedimos sanciones económicas para la presidenta, el directorio y el gerente general del banco y la detención de ellos en caso de que incumplan con la Justicia”, agregó Graciela Ocaña.

Por otra parte, la dirigente de la oposición indicó que la denuncia también incluye a Jorge Capitanich por “instigar a este delito de sedición”. Ocaña señala que el gobernador de Chaco “actuó como vocero de la vicepresidenta”.

Más leídas
Más relacionadas