26 abril 2024

El "regalito de Navidad" para los productores de Carlos Casares: aumentó 134% la tasa vial

La medida fue impulsada por el Intendente del FdT. Y votada en la última sesión del año en el HCD. Son 1500 productores que pasarán de pagar $1000 por hectárea por año a abonar $3000.

El municipio de Carlos Casares aprobó mediante el Concejo Deliberante una suba del 134% en la tasa vial rural y su intendente, Daniel Stadnik, argumentó que al “sector agropecuario es al que mejor le ha ido en todo 2022”. Los productores se quejaron.

“El sector agropecuario es al que mejor le ha ido en todo 2022. Hemos trabajado muchísimo en los caminos; hemos trabajado y ellos han podido ver todo lo que hemos gastado en los caminos”, dijo el jefe comunal.

Desde la Sociedad Rural local, Mario Reymundo, se quejó desde el medio La Nación: “Es un aumento desmedido de la tasa vial y lo hemos comparado con otros índices como el de la inflación, el aumento de salarios que hubo en Carlos Casares y el incremento del combustible; todos andan en torno al 90% y 95%, pero la tasa se disparó hasta el 134%, porque tiene una progresividad”.

En tanto, el jefe comunal defendió la decisión legislativa. “El 70% del presupuesto del municipio es para pagar sueldos”, afirmó. “Ya se le mostró al sector rural y los concejales que con lo que estamos recaudando, si queremos hacer los trabajos que ellos nos exigen y nos piden, esos trabajos que son más que mantenimiento, levantar los caminos, no nos alcanza, porque no paga el 100% la plaza”.

En la primera cuota del 2022, pagaron $1000 por hectárea mientras que en la ultimo cuota del 2023, abonarán $ 3000.

Más leídas
Más relacionadas