20 abril 2024

Kicillof lanza el Operativo Sol desde Mar del Plata

Con unos mil policías de refuerzo para Mar del Plata, el Operativo Sol será presentado este lunes desde las 18 horas con un acto en el Paseo Guardavidas Guillermo Volpe de Playa Grande, para el que se espera la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Poco más de la mitad de los mil efectivos de refuerzo que llegarán a Mar del Plata son de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), pero también hay miembros de la Policía de Seguridad, Caballería e Infantería Además, habrá también un incremento de personal del área de Drogas Ilícitas”, aseguraron fuentes gubernamentales sobre el Operativo Sol.

Asimismo, las fuentes indicaron que los lugares de acantonamiento serán el estadio mundialista José María Minella y la Base de UTOI ubicada en Newbery y Schoenstatt. Por su parte, el ministro Berni adelanto que este verano el Operativo Sol contará con personal y tecnología destinada al control de incendios forestales en la Costa Atlántica.

“Estamos con alertas importantes de incendios y saben que la zona costera es también de bosques, estamos trabajando para incorporar al Operativo Sol la prevención y el combate del fuego. Estuvimos trabajando para sumar 3 helicópteros exclusivamente para incendios”, indicó el ministro de Seguridad Berni.

En tanto, el titular de la cartera de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, que confirmó que asistirá este lunes al acto de presentación del Operativo Sol, aseguró que durante el verano también habrá campañas de prevención del Ministerio de Transporte.

“La idea es intensificar los controles físicos, pero también los electrónicos. Vamos a radarizar todas las rutas nacionales que pasen por la provincia de Buenos Aires para controlar la velocidad. También vamos a poner balanzas dinámicas para controlar el peso de los camiones”, afirmó D’Onofrio.

Más leídas
Más relacionadas