19 abril 2024

Tolosa Paz estuvo en Chivilcoy y anunció la construcción de cinco playones deportivos

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, firmó el acta acuerdo con el intendente chivilcoyense Guillermo Britos. También entregó materiales lúdicos a Espacios de Primera Infancia.

 

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, estuvo en la mañana de este lunes en la ciudad de Chivilcoy, donde entregó materiales lúdicos a distintos espacios de primera infancia locales y firmó un acta acuerdo con el intendente Guillermo Britos, para la construcción de cinco playones deportivos en esa localidad bonaerense.

En primer lugar, Tolosa Paz fue recibida por el jefe comunal en la intendencia de Chivilcoy, donde suscribieron la documentación para la construcción de los cinco playones deportivos, como parte de una de las líneas de acción del programa “Mejor barrio”.

El programa de la cartera social de la Nación prevé la construcción de 400 playones deportivos y circuitos aeróbicos en todo el país, con el objetivo de favorecer el encuentro social y la recreación, al mismo tiempo que genera empleo y motoriza el mercado interno.

"Estamos inaugurando playones deportivos todas las semanas en distintos puntos de la Argentina, para incluir a los chicos y chicas a través del deporte", señaló la ministra Victoria Tolosa Paz.

Por su parte, el intendente Guillermo Britos agradeció la presencia de los equipos del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y destacó la importancia que tendrán los playones deportivos en los distintos barrios de Chivilcoy. “Vamos a seguir trabajando juntos con el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, ese es nuestro norte”, afirmó Britos.

Posteriormente, la ministra se trasladó hasta el Centro Integrador Comunitario “Sur”, donde hizo entrega de materiales lúdicos para diferentes espacios de primera infancia de la ciudad.

En esta oportunidad, los materiales incluyeron toboganes, balancines, espejos irrompibles y baldes con bloques didácticos de encastre, entre otros, y estuvieron destinados al Centro Integrador Comunitario "Sur", al Jardín Municipal Maternal “Estrellita de Belén” y al Jardín de Infantes N°2 "Pbro. Camilo Latapié", ubicado en el barrio Cristo Obrero.

La entrega de materiales fue realizada en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, que tiene como finalidad la de equipar a los espacios de infancia con recursos y elementos útiles para el juego y el aprendizaje, que promuevan el desarrollo infantil y potencien las capacidades de educadoras y educadores.

En ese sentido, la ministra destacó que su cartera, con financiamiento del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) está construyendo más de 250 espacios de infancia en todo el país, que se sumarán a los más de 500 que ya fueron edificados.

"La construcción de espacios de infancia y fortalecimiento de los existentes, aportan también a la inclusión laboral, fundamentalmente de las mujeres, porque tienen lugares gratuitos, con infraestructura de calidad y docentes y cuidadoras responsables, para poder dejar a sus hijas e hijos mientras salen a ganarse sus ingresos", señaló la ministra.

Por último, Victoria Tolosa Paz recorrió las obras de construcción de un nuevo espacio comunitario en el barrio La Esperanza, a cargo de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), que contará con un salón de usos múltiples, equipamiento, un playón deportivo y una red peatonal.

Estuvieron presentes en las distintas actividades el secretario nacional de Niñez Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolas Falcone, el director de Asistencia Institucional, Rafael Irigoiti y funcionarios municipales.

Más leídas
Más relacionadas