19 abril 2024

La defensa de CFK pide la detención de los líderes de Revolución Federal

Apuntan a los vínculos de la agrupación con Caputo Hermanos y a los que puedan existir con el intento de magnicidio.

 

 

Los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidieron que se detenga a los líderes de Revolución Federal Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, y volvió a pedir que se investigue el financiamiento de este grupo y su relación con el intento de magnicidio del 1 de septiembre.

“Ante la prueba incorporada el pasado 19 de diciembre a la causa que investiga al grupo autodenominado ’evolución Federal’, mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detención de Morel, Sosa y Guerra”, contó la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso”.

El escrito presentado, la defensa de la vicepresidenta hace un recorrido de las pruebas apuntan a la relación que podría haber existido entre Brenda Uliarte y Sabag Montiel (los procesados en la causa que investiga el intento de magnicidio) y el grupo Revolución Federal y Ximena de Tezanos Pinto (vecina de CFK).

Asimismo, se refiere al financiamiento de Revolución Federal y a las contrataciones del grupo Caputo Hermanos (empresa de la familia de Nicolás Caputo, íntimo amigo de expresidente Mauricio Macri) a la carpintería de Morel.

“No podemos olvidarnos de la cantidad de dinero no justificado con el que cuentan Sosa y Morel: 50.000 dólares no declarados y que es evidente que no fueron comprados por su padre, en el caso de Sosa, y más de 15 millones de pesos provenientes del Grupo Caputo en el caso de Morel”, indica el escrito presentado por los letrados.

En la presentación, los abogados también pidieron que “se dicte el secreto de sumario hasta tanto se produzcan las pruebas y medidas solicitadas.

Más leídas
Más relacionadas