19 abril 2024

La UCR prepara un verano "a todo ritmo" en la previa de la campaña 2023

El presidente del partido, Gerardo Morales, buscará definiciones en un encuentro que tendrá lugar en Mar del Plata durante el mes de enero.

En su ciudad natal, también Maximiliano Abad arma actos y recorridas por la costa, para afianzar su precandidatura a gobernador bonaerense con Manes como referente.
El año se va terminando y los diversos sectores políticos diseñan sus actividades de verano, con la idea de no perder la oportunidad de llegar a millones de argentinos que se movilizarán hacia las playas.

En las filas de la Unión Cívica Radical pusieron la mira en la costa atlántica, con especial énfasis en Mar del Plata, el principal centro vacacional del país.

Allí, los boina blanca desarrollarán diversas actividades, con un punto alto en el encuentro que tendrá lugar el 9 de enero, para definir su estrategia de cara a las elecciones del año próximo.

No solo se encontrarán para diseñar las acciones futuras, sino que tendrán en carpeta avanzar en un acuerdo que permita un modo ordenado y ecuánime para definir las candidaturas.

Junto al mar, la UCR prepara un verano a todo ritmo en la previa de la campaña 2023
Gerardo Morales

En ese marco, Morales lanzó la propuesta de convocar a internas abiertas entre todos los radicales que quieran ser candidatos el año próximo, en un convite que incluya a sectores independientes.

El cónclave fue convocado por el titular del partido, el jujeño Gerardo Morales, y contempla la presencia de las máximas figuras del radicalismo. Entre ellas las del propio mandatario norteño, aspirante a la candidatura presidencial.

También se espera que asistan otros referentes, como el diputado nacional y también lanzado a la pelea por la Rosada, el neurocientífico Facundo Manes.

En forma paralela, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, también puso la mira en su ciudad natal para arrancar el 2023 “a todo ritmo”.

Con esa perspectiva, desde al radicalismo bonaerense trabajan para definir detalles de un gran acto, que tendría lugar el 20 de enero en el estadio Once Unidos de La Feliz, al que asistirán legisladores nacionales y provinciales, intendentes y dirigente, con la presencia del referente del “abadismo” a nivel nacional, Facundo Manes.

El titular de la bancada de Juntos en Diputados realizará, además, salidas a otros territorios de la costa atlántica, antes de la cita en el microestadio marplatense.

Más leídas
Más relacionadas