24 abril 2024

Massa despidió a Rodolfo Gabrielli, presidente de la Casa de la Moneda

Disconforme con su gestión, el ministro de Economía le pidió la renuncia al mendocino, tras conocer un balance de gestión del organismo que produce los billetes y monedas

 

 

Durante las últimas horas, el ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió la renuncia al presidente de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli, luego de los resultados de su gestión este 2022 en el Palacio de Hacienda.

El hombre que suena para reemplazarlo es Laureano Quiroga.

“Massa no estaba conforme”, fueron las palabras de fuentes del Palacio de Hacienda a TN. Pero otra de las versiones, esta vez del lado de Gabrielli, aseguraron que los motivos fueron “particulares” y que él le presentó la renuncia a Alberto Fernández.

Sin embargo, los motivos parecen ser los resultados de la gestión durante el 2022.

Asimismo, la Casa de la Moneda, no pudo cubrir la alta demanda de billetes requeridos para el 2022 y se hicieron dos subcontrataciones: más de 257 millones de billetes a la Casa de Moneda de Brasil para los que se pagaron más de $3051 millones y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España llegaron 69 millones de billetes, que costaron más de $638 millones.

Otro de los motivos es que el presidente de la Nación, anunció en mayo pasado que pondría en circulación una nueva serie de billetes, pero ese plan tampoco tuvo futuro.

Más leídas
Más relacionadas