29 marzo 2024

El Gobierno no descarta alguna presentación contra Rosatti la semana que viene

Desde el interior de Casa Rosada analizan diferentes posibilidades; mientras que en el bloque del FdT en la Cámara de Diputados no se habló hasta el momento sobre un pedido de juicio político. Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar desde el sector del oficialismo.

En las últimas horas se filtraron -nuevamente- supuestos chats serie atribuidos al ministro porteño Marcelo D'Alessandro, y a Silvio Robles, director general de vocalía de la Corte Suprema de Justicia y señalado como colaborador directo del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

Fuentes de Casa Rosada confirmaron a Data Clave que el Gobierno no descarta por estas horas un pedido de juicio político contra el supremo, aunque aún no hay una definición. “Algo habrá la semana que viene”, fue el escueto mensaje que se escapó desde Balcarce 50. Es que estas filtraciones se dan en un contexto de alta tensión con la Corte Suprema y el Poder Judicial por la decisión de la coparticipación, la integración del Consejo de la Magistratura y la condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fuentes del bloque oficialista en la Cámara de Diputados confirmaron, por su parte, que hasta el momento no se habló sobre un posible pedido de juicio político contra el magistrado.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar por parte del sector del oficialismo. Fue el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien destacó que “filtración de los chats que muestran una relación escandalosamente promiscua del ministro de Seguridad de Larreta y el principal asesor de Rosatti confirman lo que denunciamos: con esta Corte no hay justicia”.

Más leídas
Más relacionadas