27 abril 2024

En medio de los rumores y la tensión, Rodríguez Larreta sostiene a D’Alessandro en el gobierno

El entorno del Jefe de Gobierno porteño asegura que sería riesgoso pedirle la renuncia al ministro por una “operación nefasta de inteligencia”. En ese sentido, aseguraron que le darán la posibilidad de que se defienda con su equipo de trabajo

 

 

La filtración de los chats que mantuvo Marcelo D’Alessandro con el máximo colaborador del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles, -en medio del conflicto de intereses que se registra entre la oposición, el oficialismo y el máximo tribunal-, generó especulaciones sobre una posible salida del ministro de Seguridad porteño.

Desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta sostuvieron que no le pedirán la renuncia al titular de la cartera teniendo en cuenta que aseguró tener pruebas que demuestran su inocencia. Por lo pronto, le darán la posibilidad de que defenderse junto a su equipo de abogados.

“Sería muy riesgoso tirar a un ministro por la ventana por una operación nefasta de inteligencia en el inicio de un año electoral; D’Alessandro dice que tiene pruebas para demostrar que los chats son falsos y nosotros le vamos a dar la posibilidad de que se defienda”, aseguraron fuentes cercanas al jefe de Gobierno porteño.

Durante la mañana del viernes, Rodríguez Larreta encabezó esta mañana una reunión de urgencia vía Zoom para evaluar la situación. Del encuentro, participaron Felipe Miguel -jefe de Gabinete- y los secretarios e integrantes de la mesa de decisiones del alcalde, Fernando Straface y Federico Di Benedetto. También se conectaron a la videoconferencia Silvia Lospennato -recientemente incorporada al equipo-, Diego Santilli y Christian Coelho.

D’Alessandro negó que haya chateado con Robles, asistente de Rosatti, y acusó al kirchnerismo de utilizar los servicios de inteligencia para extorsionarlo y generar una crisis institucional.

Más leídas
Más relacionadas