18 abril 2024

Senadora mandó un saludo de fin de año con un mapa que identifica a las Islas Malvinas como inglesas

Se trata de una legisladora de Tierra del Fuego por el Frente de Todos.

Dentro de los típicos mensajes de saludos de fin de año, sorprendió el enviado por una senadora kirchnerista. En el correo enviado por la dirigente política se observa un mapa que tiene a las Islas Malvinas identificadas como territorio británico y bajo el nombre de “Falkland Islans”.

La legisladora que cometió este insólito error es María Eugenia Duré, integrante del Frente de Todos y militante de La Cámpora. La senadora K representa a Tierra del Fuego en la Cámara Alta desde 2019.

En el correo electrónico enviado por Duré se puede leer el mensaje “2023: que nos encuentre unidos y en paz”. De fondo aparece el polémico mapa.

El mail fue enviado a todos los senadores y a varios organismos, entre ellos la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. Luego de que se viralizara su error, la senadora sostuvo que su cuenta de mail había sido “hackeada”.

Curiosamente, María Eugenia Duré forma parte del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas. El organismo tiene como objetivo primordial implementar políticas de Estado que efectivicen el ejercicio pleno de la soberanía sobre las islas.

Por otra parte, la senadora K también había ideado un proyecto que establece la capacitación obligatoria sobre las Islas Malvinas para todas las personas que ejerzan cargos públicos.

Más leídas
Más relacionadas