25 abril 2024

Chivilcoy inauguró una plaza temática, saludable y educativa

Se llevó a cabo la inauguración de la primera plaza educativa de la ciudad de Chivilcoy, ubicada en calle 8 y avenida de Tomaso.

Este nuevo espacio público de la ciudad cuenta con juegos infantiles y saludables; canchas de ping-pong, fútbol tenis y fútbol; un espacio temático de educación vial y un espacio de descanso. Además, tiene iluminación LED.

La Jefa de Gabinete de Chivilcoy remarcó: “Se trata de la primera plaza educativa del distrito, que cuenta con distintos sectores y con diferentes clases de juegos, un área de descanso y un espacio de educación vial”.

“Todos sabemos que en la primera infancia es cuando se adquieren los hábitos y conocimientos y es una buena oportunidad el hecho de poder aprender jugando. En este caso particular, que aquí los niños puedan adquirir conocimientos en materia de seguridad vial”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, dijo: “Las políticas de seguridad y de poner en valor al espacio público confluyen en este espacio público, que cuenta con un espacio de educación vial con señalética, ciclovías, senda peatonal, todo dispuesto para que nuestros niños a modo de juego empiecen a incorporar conciencia respecto al tránsito”.

“Venimos trabajando fuertemente en un plan integral de seguridad vial, con la Escuela Municipal de Manejo, entrega de cascos protectores, charlas en las escuelas, y ahora se suma este espacio diseñado con este propósito. Además, vamos a gestionar que los niños de las escuelas puedan venir a visitarlo y aprender”, detalló.

En este sentido, Pertosa aseveró: “La seguridad vial es una cuestión de estado y el tránsito lo hacemos entre todos, por eso cada uno debe asumir su responsabilidad y es importante generar conciencia al respecto”.

 

Más leídas
Más relacionadas