24 abril 2024

Aiola anticipó su apoyo a la candidatura de Manes

El intendente de Chacabuco destacó el rol del radicalismo dentro de Juntos. Adelantó que definirá si irá por un nuevo mandato en los primeros meses del 2023.

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, analizó el escenario político de cara a 2023, donde se mostró entusiasmado en que el radicalismo tenga un rol protgónico dentro de la interna de Juntos. En tanto, en el plano local, adelantó que aún no definió si será candidato nuevamente.

"Manes en la última elección sacó más de 1,5 millón de votos en la provincia. Ahora hay que ir a PASO y la gente decidirá. Ni Macri ni Cristina deberían participar de las próximas elecciones ya que ya han demostrado sus gestiones. Se necesita renovación. Gracias a Dios existen las PASO y las va a decidir el votante. Nosotros vamos a acompañar a Facundo Manes y vamos a hacer lo posible para que el radicalismo tenga un rol protagónico", afirmó el jefe comunal.

En ese sentido, y tal como ya lo hicieran desde el radicalismo chacabuquense, Aiola no se mostró a favor del arribo de sectores liberales a Juntos: "Los espacios políticos no deben ser un rejunte para ganarle a nadie. Cuando el FDT hizo un rejunte para ganarle a Macri terminó mal, siendo una bolsa de gatos que se pelean entre todos. Hay que sentarse y ver que cosas en común tenemos. Si es un rejunte de gente para ganar, no va a funcionar, tiene que haber proyectos coincidentes y si es así, bienvenido sea".

Por último, en una entrevista con Chacabuco en Red, Aiola afirmó que aún no definió si buscará la re reelección: "Voy a definir mi candidatura en los primeros meses del año entrante pensando en lo personal que es importante, el tema de la alternancia, las decisiones dentro del espacio. Si no me toca, estaré desde el lugar que me toque acompañando al próximo candidato".

Y en cuanto a la posibilidad de que Darío Golía sea el candidato a intendente del FdT, expresó que "Golía es como Filmus, después del 2015 perdió todas las elecciones. Es el nuevo Daniel Filmus. La renovación es importante en política, genera mas democracia. No tiene que ver con algo personal, si fuese eso volvería al consultorio. Los políticos que se adhieren a un sillón son los que vivieron siempre de la política y no hicieron otra cosa".

Más leídas
Más relacionadas