18 abril 2024

Novedad en la región: Chacabuco tendrá transporte público

"La licitación sale en enero y esperamos que antes de marzo podamos tener las tres líneas de colectivo funcionando", afirmó el jefe comunal, Víctor Aiola.

 

El intendente de Cahcabuco, Víctor Aiola, se refirió al pronto inicio del servicio de Transporte Público en el distrito: "Es algo que lo viene pidiendo tanto la oposición como nosotros, son políticas públicas en la que coincidimos todos los chacabuquenses y hoy necesitamos el transporte público. El Estado Municipal tiene que hacer el esfuerzo para darle una alternativa al vecino".

"Nuestra idea es que la gente deje de usar medios que son peligrosos y utilicen el transporte público que va a estar distribuido en 3 líneas de colectivos que van a conectar con el centro de la ciudad, una va a venir por el Hipólito Yrigoyen otra por el Elguea Román y la zona Fabril y otra para la Avenida Garay y se van a interconectar los distintos barrios. Va a ser una alternativa para ir a trabajar y para que los chicos vayan a la escuela", agregó el jefe comunal.

En ese sentido, Aiola detalló que "el primer mes va a ser de uso gratuito y estamos haciendo las tratativas para hacer la tarjeta SUBE y tener una aplicación para saber cuándo va a pasar el colectivo en las paradas y que la gente no lo esté esperando. También va a haber unidades para reemplazo por si alguna se rompe".

"El transporte público va a ser de una empresa privada con subvención del Estado. La licitación sale en enero y esperamos que antes de marzo podamos tener las tres líneas de colectivo funcionando", concluyó.

Más leídas
Más relacionadas