18 abril 2024

Avanzan las gestiones para que la localidad de Mechita cuente con gas natural

Desde el municipio de Alberti se informó que el gobierno provincial abrió la instancia de participación pública para la obra, significa un paso más en las etapas del proyecto y permitirá posteriormente el otorgamiento de la declaración de impacto ambiental.

En cada visita a la localidad de Mechita, el intendente de Alberti Germán Lago junto al delegado Néstor «Tito» Juárez, va informando a los habitantes de cómo vienen las gestiones que se realizan con Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), respecto a su proyecto de obra para dotar a toda la localidad de gas natural.

Y en ésta oportunidad desde el municipio de Alberti se informó que se logró dar un paso más, ya que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires nos informa que se encuentra abierta la instancia de participación pública para la obra de “Suministro de gas natural a la localidad de Mechita, Partidos de Alberti y Bragado – Provincia de Buenos Aires».

Se trata del trámite para el otorgamiento de la Declaración de Impacto Ambiental de una obra de éstas características.
Al respecto, la dirección provincial de Evaluación de Impacto Ambiental es la autoridad a cargo de la decisión ambiental que se abre a participación, la cual estará dividida en tres etapas.

Decisión ambiental
En primer lugar, la comunidad accede a la información sobre la decisión ambiental en curso.

Luego, se formulan las observaciones y se remiten a la autoridad ambiental, y por último, la autoridad ambiental evalúa y considera los aportes para la decisión ambiental.

Durante los primeros días, la comunidad tendrá abierta para su lectura la información del citado proyecto, y posteriormente quedará abierta la recepción de observaciones, comentarios y sugerencias sobre el mismo.

La información quedará a disposición durante todo el proceso en la página web del Ministerio: https://www.ambiente.gba.gob.ar/suministro_de_gas_natural_la_localidad_de_mechita_partidos_de_alberti_y_bragado_provincia_de_buenos
Podrán enviarse consultas hasta el día 4 de febrero inclusive, solicitando colocar como asunto del correo el nombre de la obra sobre la cual se remite el mismo.

Las observaciones, consultas, aportes o sugerencias podrán formularse enviando un correo electrónico, acreditando identidad personal de quién remite el correo mediante el adjunto de una foto del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, dirigido a participacionciudadana@ambiente.gba.gob.ar

Más leídas
Más relacionadas