28 marzo 2024

Kicillof fue con los tapones de punta contra Clarín

El mandatario provincial criticó en sus redes sociales una nota del diario Clarín por el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó en sus redes sociales una nota de diario Clarín respecto del pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema. "Los métodos de desinformación de Magnetto se superan día tras día", remarcó en su cuenta de Twitter y publicó una foto del artículo titulado: "Sin Kicillof, los que firmaron contra la Corte representan al 14% del país". "Titular así es tan ridículo como decir: 'sin la Provincia de Buenos Aires, el país tiene 30 millones de habitantes'", ironizó.

Kicillof destacó la nota de Clarín para denunciar la reacción de los medios opositores al pedido de juicio político a la Corte Suprema y todos los argumentos presentados por el Gobierno y los gobernadores: "Quieren ocultar la gravedad de lo que pasa".

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

Tras el pedido del juicio, Kicillof dijo que "no hay antecedentes en la historia"
El martes pasado, el Gobernador bonaerense participó de la reunión con el presidente Alberto Fernández y los demás mandatarios provinciales para avanzar en el pedido del juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia. "Se trata de algo que no tiene antecedentes en la historia; un Presidente de la Nación acompañado de gobernadores para iniciar el juicio político", detalló el mandatario bonaerense.

Además dijo que "se ha elevado a la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados", y agregó que "allí la comisión va a resolver si pone en marcha el procedimiento y como se avanza". "Este procedimiento es de muchísima gravedad", sentenció.

 

Junto a Fernández y Kicillof, los denunciantes son los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Mariano Arcioni (Chubut) y Raúl Jalil (Catamarca).

Para Kicillof, el pedido de juicio político fue necesario porque "la Corte ha avanzado sobre los poderes Ejecutivo y Legislativo, asumiendo funciones que no le son propias" y destacó: "Ahora será la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación la que defina si da curso al procedimiento".

Más leídas
Más relacionadas