23 abril 2024

Por pedido de Alberto Fernández, el Gobierno denunció a Marcelo D’Alessandro

El oficialismo realizó una presentación ante la Justicia para que se investigue al funcionario porteño por delitos vinculados a la función pública.

 

La polémica que generó la supuesta filtración de chats que habría mantenido el ministro de seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, con personas del entorno de la Corte llegó a la Justicia. Por expreso pedido de Alberto Fernández, el Gobierno nacional denunció penalmente al funcionario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por “incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado.

“Por expresa instrucción del Presidente de la Nación, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la Justicia Nacional, para que se investigue penalmente los hechos publicados por fuentes periodísticas durante la última semana que dieron cuenta de acciones que, de corroborarse, configurarían graves hechos de corrupción y/u otros delitos contra la administración pública”, señala el documento que se presentó.

En ese sentido, añade: “Los hechos a ser investigados involucran al mencionado funcionario, empresarios contratistas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fiscales nacionales y la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani”.

Cabe recordar que D’Alessandro actualmente se encuentra en uso de licencia por todo el escándalo suscitado. El funcionario que integra el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta puso una pausa al desempeño de sus funciones para poder abocarse a su defensa.

Más leídas
Más relacionadas