25 abril 2024

Soria: "Capuchetti está contratada por el gobierno de Larreta”

El ministro de Justicia denuncio a la magistrada por supuestas actividades incompatibles con su función.

 

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, realizó una denuncia contra la jueza María Eugenia Capuchetti a través de sus redes sociales. Se trata de la magistrada que se encuentra investigando la causa por el atentado contra Cristina Kirchner.

Martín Soria expresó: “La jueza Capuchetti está contratada por el Gobierno de Larreta desde 2019 en el órgano encargado de asesorar a la conducción política de Seguridad de CABA. El ministerio de D´Alessandro. Los vínculos económicos y políticos entre Comodoro Py y el PRO parecen no tener límite alguno”.

El ministro de Justicia continuó: “Desde hace 4 años la Jueza encargada de investigar el atentado contra Cristina Kirchner, la Mesa Judicial M y la criminal deuda de Macri con el FMI cobra un sueldo mensual de ‘investigadora’, a pesar de que los jueces tienen prohibida toda actividad, con excepción de la docencia”.

Luego, Soria se preguntó: “¿De qué se trata el Instituto Superior de Seguridad Pública de CABA que emplea a la Jueza Capuchetti y tiene como autoridad al viajero de Lago Escondido Juan Bautista Mahiques? No se le conoce una sola investigación ni publicación científica“.

“El Decreto-Ley 1285/58 establece la incompatibilidad de ‘la magistratura judicial con toda actividad política’ y ‘cualquier actividad profesional’. Solo permite a los magistrados ejercer la docencia. Ejercer funciones de supuesta investigadora es lisa y llanamente ilegal”, agregó el funcionario.

Martín Soria concluyó: “Mantener una relación remunerada para asesorar a la máxima autoridad política de la justicia y seguridad de CABA no tiene nada ver con la docencia. Desbordan las relaciones promiscuas y corruptas entre el PRO y algunos jueces federales de Comodoro Py“.

Más leídas
Más relacionadas