19 abril 2024

Viviam Perrone: “Si vas a salir y tomar alcohol, antes pensá cómo volver a tu casa”

El Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires promulgó hoy la Ley N° 15.402 de Alcohol Cero. "Conducir no es un derecho que tenemos al nacer, significa una gran responsabilidad", dijo Perrone.

El Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires promulgó hoy la Ley N° 15.402 de Alcohol Cero, que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de todo tipo de vehículos que circulen en todo el distrito.

En este marco, Viviam Perrone, referente de la ONG Madres del Dolor, habló sobre esta novedad: “Lo sentimos como un paso para poder hacer prevención y evitar que se sigan perdiendo vidas”. Al tiempo que reflexionó: “Lo que tenemos que ver ahora es si realmente van a haber controles, si van a ser efectivos, si la gente empieza a comprender por qué se pide alcohol cero al volante”.

“No queremos molestar, no queremos más multas, sino que sabemos que el alcohol da una falsa seguridad que hace que muchas veces se conduzca a exceso de velocidad”, dijo. Así, reveló una preocupante cifra: “Los hechos viales son la primera causa de muerte de los jóvenes en la Argentina. Respetando las normas viales podríamos salvar muchas vidas”.

Perrone insistió en la importancia de generar conciencia en toda la sociedad, por lo que insistió en que “buscamos que quien va a conducir comprenda que si tomó alcohol los sentidos no van a funcionar de la misma manera. Por eso decimos que si querés salir y tomar un vaso de vino o cerveza, pensá cómo vas a regresar a tu casa”.

“La nueva ley que salió en la Provincia también incluye estupefacientes y algunos medicamentos que no se pueden ingerir si uno está conduciendo. Ayer hablé con el ministerio de Transporte y me dijo que está trabajando para hacer un listado detallado de estas sustancias”, informó.

Finalmente, la integrante de Madres del Dolor, concluyó que "conducir no es un derecho que todos tenemos al nacer, sino que significa una gran responsabilidad"

Crédito: El Teclado
Más leídas
Más relacionadas