19 abril 2024

Pablo Moyano: “No hay conducción política en el PJ, no existe”

El Secretario General de la CGT y del gremio de Camioneros se mostró muy duro con el Gobierno nacional y con la designación de Antonio Aracre. Defendió la gestión de Sergio Massa.

 

El Secretario General de la CGT y del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, analizó la situación económica actual y de cara al 2023 y subrayó el esfuerzo del ministro de Economía, Sergio Massa, para bajar la inflación. Asimismo, cuestionó lo que a su criterio son los “errores” del Gobierno, al nombrar funcionarios que no comulgan con el pensamiento peronista o al tomar decisiones que van en contra de los trabajadores.

En diálogo con el programa Rompiendo Moldes, por Radio 10, Moyano sostuvo que “la economía está creciendo” y que “el Gobierno está haciendo un esfuerzo importante para bajar la inflación y desde el gremio estamos colaborando”. En esa línea, señaló su deseo de que estas medidas repercutan en los salarios de los trabajadores, y aseveró: “Hay una reactivación económica importante”.

Consultado sobre el flamante Jefe de Gabinete de Asesores de Presidencia, Antonio Aracre, Moyano fue sumamente duro y aseguró que su nombramiento es un “error del Presidente” Alberto Fernández.

“Es un chanta, viene del sector empresario. Es uno de los errores que ha cometido el Presidente, si vos tenés ese pensamiento sos gorila. Yo critico a este Gobierno pero es el Gobierno que voy a bancar hasta el último día”, expresó con vehemencia. De igual modo, criticó al gobernador bonaerense Axel Kicillof “por querer sacar la personería a un gremio” y al propio Aracre por hablar de “reforma laboral”.

Para sintetizar su pensamiento, sostuvo: “No hay conducción política en nuestro espacio, ni en el PJ nacional y mucho menos en el PJ provincial, no existe. Le seguimos dando de comer a la derecha que es impresentable y dándole títulos a Clarín y a La Nación”.

“Candidato o candidata”
Sobre la participación gremial en las candidaturas de cara al armado de listas en 2023, Moyano se mostró a favor de las PASO y aseguró: “Estoy haciendo un llamado a la unidad total de peronismo. Ojalá se pueda encontrar esa posibilidad de encontrar un candidato o candidata única para nuestro Gobierno, el sindicalismo es fundamental para que no vuelva la derecha”.

En esa línea, indicó que desde los gremios “queremos ser partícipes de las decisiones del próximo gobierno, que los trabajadores seamos participes de decidir. No puede ser que cada vez que se trata una ley a favor de los trabajadores tengamos que ir a golpear a un intendente o a un gobernador, no es así”.

Sobre las propuestas que reclaman, apuntó que son las consignas de siempre como “eliminar ganancias, asignaciones familiares para todos los trabajadores, pero lamentablemente el Gobierno no escucha”.

Más leídas
Más relacionadas