23 abril 2024

Cristina atribuyó el intento de golpe de Estado en Brasil al “rol de los medios”

La ex presidenta compartió un comunicado del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. El mismo lleva el título: “Repudio sin peros (y memoria) sobre el intento de golpe de Estado en Brasil”.

 

Cristina Kirchner agregó sobre el texto: “Imperdible análisis de la inoculación del odio, el rol de los medios y su consecuencia inevitable: la violencia política”. El citado comunicado comienza expresando el “repudio al intento de golpe de Estado perpetrado por seguidores de Jair Bolsonaro contra Lula da Silva“.

Desde el PJ bonaerense indicaron: “La foto de lo sucedido el domingo tiene una historia larga que no comenzó con la elección de Lula. Comenzó muchos años antes, cuando los grupos de poder brasileños se sirvieron de Bolsonaro para perseguir, humillar y encarcelar a Lula da Silva. Creyeron que encarcelando a un dirigente eliminaban la fuerza social que lo acompaña. Se equivocaron”.

Por otra parte, el texto compartido por la vicepresidenta remarca que “grupos mediáticos de nuestro país, que hoy se rasgan las vestiduras por la asonada golpista, entonces formaron parte del coro mediático que pidió el encarcelamiento de Lula”. Y señala que “Lula no fue condenado por corrupción: fue condenado por corruptos”.

Más leídas
Más relacionadas