27 abril 2024

Juicio político a la Corte Suprema: la CGT se resiste a apoyar

Al igual que con algunos gobernadores e intendentes del PJ, los sindicalistas tampoco firmaron una solicitada contra el máximo tribunal.

 

“Se optó por la necesidad de actuar con prudencia”. Fue el argumento consensuado entre los sectores mayoritarios de la central obrera para evitar un respaldo público.

Ningún referente de la cúpula de la entidad suscribió la solicitada que, bajo el título “Democracia o mafia”, intelectuales, artistas y dirigentes difundieron este domingo para expresar su apoyo.

 

Denuncian el supuesto “uso espurio de la coparticipación en favor de la campaña política” del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

PUBLICIDAD

El texto fue firmado por dirigentes como el diputado y titular de la CTA, Hugo Yasky, o los gremialistas Roberto Baradel (Suteba) o Sonia Alesso (Ctera).

 

No fue acompañado por Pablo Moyano, ni por otros referentes de la central de vínculo aceitado con la vicepresidenta, como el bancario Sergio Palazzo y otros gremialistas de la Corriente Federal de los Trabajadores.

Según el diario Clarín, los grupos mayoritarios de la primera línea cegetista que están lejos de comulgar con el moyanismo comparten la opinión de que se trata de una pelea del kirchnerismo.

Más leídas
Más relacionadas