20 abril 2024

Recién asumida, aparecen las primeras acusaciones contra la titular del INADI

Greta Pena, nueva titular del INADI, aumentó su patrimonio un 674% en los últimos cinco años - La reemplazante de Victoria Donda tiene una larga carrera en el Estado con distintos gobiernos.

 

Tras la salida de Victoria Donda, el Gobierno nombró a Greta Pena como nueva titular del INADI. La funcionaria proviene de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres y lleva una carrera de 25 años en el Estado.

Greta Pena tiene 48 años, es abogada y periodista, y dio sus primeros pasos en la administración pública con el FREPASO. Allí comenzó como asesora de diputados entre 1997 y 1999. Luego pasó a ser jefa de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos en el Gobierno de Fernando De la Rúa.

Luego de ser asesora de senadores entre 2002 y 2004, fue directora de Prevención e Investigación de Prácticas Discriminatorias durante la gestión de Cristina Kirchner. En ese mismo periodo también se desempeñó como asesora de la Subsecretaría de Derechos Humanos y fue funcionaria de la Dirección Nacional de Articulación y Enlace con los Ministerios Públicos en el Ministerio de Seguridad.

Durante el Gobierno de Mauricio Macri siguió en la función pública. Fue asesora en la Dirección de Políticas de Género de la Procuración General de la Nación. En 2020, ya con Alberto Fernández, fue nombrada como Subdirectora de la Agencia Nacional de Discapacidad.

En 2021 fue reubicada como subsecretaria del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Y ahora le llegó la llamada para ocupar el puesto vacante de Victoria Donda como titular del INADI. Según el sitio Border en su declaración jurada, el patrimonio de Greta Pena creció en un 674% en los últimos cinco años.

En 2016 su patrimonio era de $1,3 millones, mientras que en 2021 superaba los $10 millones. Sus ingresos por “trabajo, alquileres y otras rentas neto de gastos” pasó de $137.381 en 2016 a $4.186.169 en 2021.

Más leídas
Más relacionadas