28 marzo 2024

Revilla pide a provincia que asista a productores afectados por la sequía

La senadora provincial insta al "gobierno provincial junto al nacional acompañen a los productores con medidas especiales que les permitan soportar la crisis" por la sequía.

 

La senadora provincial Érica Revilla presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense en el que insta al "gobierno provincial junto al nacional acompañen a los productores con medidas especiales que les permitan soportar la crisis" por la sequía.

En la iniciativa, asimismo, la legisladora expresa "su enorme preocupación por la grave situación que atraviesan los productores agropecuarios bonaerenses generada por una sequía que ha producido pérdidas irreparables e irrecuperables, perjudicando a las distintas cadenas que comprenden a la Agroindustria".

"El oficialismo, una vez más, le da la espalda al trabajo, a la productividad y al desarrollo", afirmó Revilla a través de las redes sociales, en referencia a la situación que atraviesan los productores.

Fundamentos

Entre los fundamentos del proyecto, al que tuvo acceso Cuarto Político, se resalta que "la vigencia en la Argentina del fenómeno atmosférico de La Niña durante todo 2022 generó que el año pasado haya sido el octavo más seco de toda la historia, lo cual se notó con mayor gravedad en sectores del Litoral y la región pampeana, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional".

Y agrega: "Las pérdidas son realmente tristes y alarmantes, en la zona agrícola núcleo, que comprende el sur de Santa Fe, el norte bonaerense y el sudeste de Córdoba no dejan de descontarse pérdidas a causa de la sequía o relevarse un agravamiento de la situación".

Más leídas
Más relacionadas