29 marzo 2024

Para Ricardo Alfonsín, "no se puede hacer radicalismo en Juntos por el Cambio"

"Juntos por el Cambio o el radicalismo. Las dos cosas juntas no van", manifestó el embajador argentino en España.

 

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, expresó que el hecho de que la UCR no se haya pronunciado respecto de los supuestos chats entre el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D' Alessandro, y el colaborador del juez Horacio Rosatti, Silvio Robles responde a que tienen "temor a que se rompa Juntos por el Cambio". Además, el funcionario indicó que "no se puede hacer radicalismo en Juntos por el Cambio" porque "las dos cosas juntas no van".

Pablo Moyano llamó a la "unidad" para que el peronismo "siga gobernando el país"
"¿Por qué creen que la UCR, que es un partido con fuerte convicción republicana, no ha dicho aún nada con respecto a este tema de los chats?. Por temor a que se rompa Juntos por el Cambio. Pero este no es el único caso. En muchas ocasiones hemos resignado convicciones", manifestó Alfonsín en diálogo con Radio Pinamar FM 100.7

Luego el embajador manifestó que "es necesario saber si los chats son verdaderos o no" porque "de ser cierto, es gravísimo" para el país.

Acto seguido, Alfonsin habló de la denuncia de D'Alessandro sobre un supuesto espionaje ilegal y dijo que si es así, el funcionario porteño debería mostrar pruebas. "Si tienen pruebas que las muestren. Si no las tienen, y es solo una suposición ¿Cómo acusan de algo así en base a suposiciones?. Eso también es grave", indicó.

En ese mismo sentido, dijo que "No alcanza con decirlo, hay que probarlo. Y es muy fácil hacerlo: hay que entregar el móvil. De esa manera se despeja toda duda".

Consultado sobre la campaña 2023 y la alianza de la UCR con el PRO, el embajador sostuvo que "los acuerdos se hacen entre quienes piensan parecido".

"La derecha democrática nos merecen todo el respeto, desde luego, pero nosotros no somos de derecha. Para decirlo en pocas palabras: no se puede hacer radicalismo en Juntos por el Cambio. Si hacemos radicalismo en Juntos por el Cambio, Juntos por el Cambio no sobrevive. Lo pondría así: o Juntos por el Cambio o el radicalismo. Las dos cosas juntas no van", aseveró.

Más leídas
Más relacionadas