26 abril 2024

Juntos insiste con el pedido de emergencia agropecuaria por la sequía

Senadores de Juntos volvieron a reclamarle al gobierno de Axel Kicillof medidas de auxilio para los productores afectados por la sequía.

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) arrojara los resultados del balance climático del 2022 con una sequía histórica para la Argentina, desde la Legislatura bonaerense retomaron el pedido de declaración de emergencia agropecuaria para los municipios afectados.

Fue la senadora del radicalismo Érica Revilla la encargada de volver a pedirle al Gobierno de la provincia de Buenos Aires medidas de asistencia para los productores afectados por las más de 80 mil hectáreas de maíz temprano que se perdieron durante el año pasado y por los 3 millones de hectáreas con soja de primera calidad en malas condiciones por la sequía.

 

Según informaron los especialistas, el fenómeno meteorológico de La Niña, que se caracteriza por ser el motivo de las temperaturas elevadas, impidió la formación de los mínimos niveles de lluvias. La gran ausencia de precipitaciones durante el año pasado fue lo que generó la mayor sequía de la historia argentina.

“Más del 86% de la Provincia está afectada por la sequía, situación que ha generado enormes pérdidas económicas”, expresó Revilla y agregó: “Según la Bolsa de Comercio de Rosario, se perdieron 80 mil hectáreas de maíz temprano, y hay más de 3 millones de hectáreas con soja de primera calidad en malas condiciones”.

Más leídas
Más relacionadas