16 junio 2024

Pedido de juicio oral a Daniel Scioli por supuestos actos de corrupción

Álvaro Garganta impulsó la elevación de la causa contra el actual embajador argentino ante Brasil por presuntos actos inescrupulosos que habría cometido cuando era gobernador y que se investigan desde 2016.

 

Esta semana, el fiscal Álvaro Garganta pidió que ex vicepresidente Daniel Scioli enfrente un juicio oral por presuntos actos de corrupción durante su último periodo como Gobernador. El funcionario judicial lo acusó de instigar presuntas negociaciones incompatibles con la función pública de varios de sus colaboradores, como también de traficar supuestas influencias en perjuicio de las arcas bonaerenses e incumplir con sus propios deberes como funcionario.

“No es casual que lo haya hecho cuando vuelve a sonar el nombre de Daniel para competir por la Presidencia de la Nación o la gobernación de Buenos Aires”, indicó uno de sus colaboradores.

“Si bien puede establecerse cuándo (entre los años 2011 a 2015), no puede esta instrucción probar si la determinación se produjo por medio de una charla personal, a través de un chat de WhatsApp y/o Telegram, en el interior de una oficina y/o tomando un café en un bar”, admitió, por lo que se apoyó en “prueba indiciaria”.

A las 13.45 del miércoles 28 de diciembre, pasados 15 minutos desde el cierre de las puertas de los tribunales, Garganta reiteró su pedido para que Scioli afronte un juicio oral, al igual que Pérez, Scarcella, Collia, La Scaleia y Passo.

La Fiscalía también acusó a exfuncionarios de Salud bonaerense -Gerardo Pérez, Ana Priolo, Matías Alcalde-, de IOMA -Cecilia Passo, Humberto Pumo, Daniel Burgos, Emilia Osorio, Soledad Cascallares, Celeste Celle, Patricia Nisembaum, Luis Angel Pérez, Jorge Giordano, Gustavo Fernando Seva, y Romero Pelayo, entre otros-, además de funcionarios y empleados del Ministerio de Infraestructura y la Contaduría General de la Provincia.

Más leídas
Más relacionadas