28 marzo 2024

Sesiones extraordinarias: Juicio político y ampliación de la Corte Suprema en el temario

Lo anunció Gabriela Cerruti al presentar el listado de 27 proyectos que el gobierno impulsará en sesiones extraordinarias.

 

La portavoz Gabriela Cerruti confirmó que el Poder Ejecutivo publicará este jueves por la noche la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso. Entre los 27 proyectos incluidos, se encuentra el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y la ampliación de integrantes del máximo tribunal de Justicia.

La fecha de sesiones extraordinarias irá del 23 de enero al 28 de febrero. En ese lapso, el gobierno de Alberto Fernández buscará tratar “un extenso temario de 27 puntos donde hay temas importantísimos para los argentinos, que tienen que ver con el desarrollo productivo, temas judiciales, temas que la misma Corte ha pedido que se lleve adelante", señaló conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Además de los proyectos judiciales mencionados y el de la designación del Procurador General de la Nación (pliego de Daniel Rafecas), se enviarán iniciativas como la Ley alcohol Cero, moratoria previsional, ley de residencias de equipos de salud, blanqueo de capitales en el exterior y modificación del Presupuesto 2023, entre otras.

"El temario es lo suficientemente importante y extenso" dijo la vocera presidencial y le reclamó a la oposición "entienda que en el libre juego democrático y de las instituciones hay que sentarse a debatir y no extorsionar al gobierno y a la sociedad tratando solo los temas que a ellos les interesa".

"Esperamos que la oposición no sea irresponsable, como lo ha venido siendo este tiempo, pero siempre hay tiempo para debatir y sentarse en el lugar de diálogo democrático que es el Congreso de la Nación” lanzó.

 

Más leídas
Más relacionadas