19 abril 2024

A estadio lleno, Abad lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense

Con un colmado estadio de Once Unidos, de Mar del Plata, con la presencia de gran cantidad de militantes históricos y de la Juventud radical, el dirigente de la UCR, presentó su precandidatura a gobernador bonaerense. Ratificó su vocación aliancista con el Pro: “Somos un partido de poder, el radicalismo no va renunciar a liderar la coalición”, aseguró en su discurso el actual presidente de la UCR bonaerense.

Una gran cantidad de militantes históricos y de la Juventud radical, le dieron un gran marco al estadio de Once Unidos: Ernesto Sanz, Daniel Salvador, Gastón Manes y Jesús Rodríguez, entre otros, acompañaron a Abad en el lanzamiento formal de su precandidatura a gobernador bonaerense.

“Estamos acá porque tenemos la voluntad inquebrantable de sacar a la Argentina del atraso, de la decadencia y de la frustración”, propuso Abad en su discurso y planteó un “desafío, un objetivo y un sueño común: que la provincia sea un lugar vivible y sea el motor del desarrollo nacional”.

Abad llamó a “construir la democracia que soñó Alfonsín” y señaló que no se pudo lograr esa meta en 40 años “en gran parte por el virus del populismo que afectó, a veces por derecha y a veces por izquierda”.

Para el marplatense, el desafío consiste en “construir una mayoría social, y un modelo de desarrollo sustentable y eso no lo vamos a hacer si no se gana la provincia de Buenos Aires”.

En su discurso, Abad también ratificó la presencia de la UCR en la alianza de Juntos por el Cambio aunque marcó que no van a renunciar al liderazgo de la colación.

“Trabajamos para ampliar la coalición y construir mayoría social para poder producir las transformaciones y nosotros también defendemos la unidad de la coalición pero eso no implica que el radicalismo no va a discutir y va renunciar a liderar la coalición: somos un partido de poder”, enfatizó.

Autonomía municipal

Respecto a sus propuestas electorales, Abad prometió “consagrar la autonomía municipal”, señaló que hace falta “una revolución educativa”, propuso acompañar al campo que “es un aliado y no un enemigo”, así como el impulso a la industria del conocimiento y las energías renovables, al tiempo que propuso “sellar un contrato social con el pueblo bonaerense para construir una provincia más justa y solidaria”.

Por último, el dirigente radical cerró su discurso enfatizando que “Nos une un legado compartido y nos moviliza formar una sociedad más solidaria. Tenemos un sueño común que es transformar la provincia y lo tenemos que hacer entre todos. Adelante radicales”, concluyó.

Más leídas
Más relacionadas