25 abril 2024

Ataque contra la Corte: comienzan las sesiones extraordinarias en el Congreso

El jueves se reunirá la comisión de Juicio Político en Diputados para iniciar el proceso contra los jueces del máximo tribunal.

 

Bajo un clima de tensión entre el oficialismo y la oposición por la ofensiva contra la Corte Suprema, el Congreso inicia el periodo de sesiones extraordinarias.

El jueves se reunirá la comisión de Juicio Político en Diputados para iniciar el proceso contra los jueces del máximo tribunal. Según indica el canal TN, Diputados no tiene en la agenda de trabajo definida otra cosa.

El FdT tiene los números para iniciar el tramite. Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal (peronismo disidente) rechazan el juicio a la Corte pero participarán del debate.

En el Senado las cosas podrían ser un poco diferentes a Diputados. En la Cámara Alta, el FdT tiene 35 senadores. Para iniciar una sesión y poder aprobar el proyecto se necesitan 37.

También se espera del envío por parte del Ejecutivo de un proyecto que le dé herramientas para afrontar el fallo sobre la coparticipación que emitió la propia Corte.

Más leídas
Más relacionadas