16 junio 2024

Cristina Kirchner se reunió con Evo Morales en el Senado

La reunión en el Senado de la Nación se realizó en el despacho de Cristina Kirchner y se produjo minutos después de que la vicepresidenta se haya reunido con Xiomara Castro.

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, y tuvo un largo diálogo sobre la actualidad de América Latina y de la región. El encuentro se llevó adelante durante algo más de una hora en el primer piso del palacio legislativo.

La reunión en el Senado de la Nación se realizó en el despacho de Cristina Kirchner y se produjo minutos después de que la vicepresidenta se haya reunido con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro. Según fuentes oficiales, la reunión con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, sirvió para "dialogar sobre la realidad de América Latina y de la región, además de la situación del mundo".

"Es un encuentro que se llevó a cabo en el marco fraterno de la amistad política que mantienen ambos dirigentes", indicaron los voceros. Las reuniones con Castro y Morales se llevaron a cabo en el marco de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Los encuentros de Fernández de Kirchner con los presidentes de Brasil, Luiz Inazio Lula Da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, posiblemente se realicen mañana martes, indicaron las fuentes.

La reunión de Xiomara Castro y Cristina Kirchner
Castro ingresó pasadas las 15 por la explanada del edificio del Congreso y fue recibida por la secretaria Administrativa del Senado de la Nación, María "Luchy" Luz Alonso, y por el director General de Relaciones Internacionales de la Cámara alta, Franco Metaza. La mandataria hondureña fue acompañada hasta el despacho de Fernández de Kirchner, ubicado en el primer piso del Palacio Legislativo, donde se encontró con la vicepresidenta de la Nación.

Hace un año, Cristina Fernández de Kirchner viajó a Tegucigalpa, donde fue condecorada, para participar de la asunción de Castro. En ese viaje, le advirtió a la entonces flamante mandataria que "le espera una tarea doblemente difícil por ser mujer".

Más leídas
Más relacionadas