28 marzo 2024

Pifie de Alberto: se refirió a Nicolás Maduro como el “Presidente Chávez”

El jefe de Estado cometió un blooper mientras compartía una conferencia con Lula da Silva.

 

El presidente Alberto Fernández recibió a su par de Brasil, Lula da Silva, con quien compartió una jornada de actividades oficiales. Durante la conferencia de prensa que realizaron en conjunto, el mandatario argentino cometió un llamativo error al mencionar a Nicolás Maduro.

A Alberto Fernández le preguntaron por una de las noticias del día, la baja del jefe de Estado venezolano de la cumbre de la CELAC. “No tengo ninguna noticia de que el presidente Chávez no venga, pero no sé qué hará”, respondió, y luego se corrigió: “Perdón, el presidente Maduro”.

Finalmente se confirmó que el mandatario de Venezuela canceló su llegada a la Argentina alegando que existe un “plan extravagante” para agredirlo. “Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional”, señalaron desde la administración bolivariana.

Alberto Fernández había defendido la presencia de dictadores repudiados como Maduro, Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua). “La cumbre de Celac reúne a países de Latinoamérica y del Caribe y, por lo tanto, todos los países miembros están invitados. Nosotros no tenemos ningún poder de veto ni queremos tenerlo”, manifestó el jefe de Estado argentino.

Por su parte, Lula da Silva también remarcó su apoyo a dichos países y agregó que “Brasil va a reestablecer relaciones diplomáticas” con el gobierno de Nicolás Maduro.

Más leídas
Más relacionadas