30 abril 2024

Licitan obras en Salliqueló, Villegas y Trenque Lauquen por $188 mil millones

La Provincia licitó obras hidráulicas en los municipios de General Villegas, Salliqueló y Trenque Lauquen por un monto de más de $188 mil millones.

La Provincia llevó adelante este martes las licitaciones de importantes obras hidráulicas para los municipios General Villegas, Salliqueló y Trenque Lauquen por un presupuesto total de $188.189.978, según informó la cartera de Infraestructura a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos.

Los trabajos se encuentran divididos en tres lotes; el primero de ellos ubicado en la localidad de Piedritas, partido de General Villegas, adonde se beneficiará a aproximadamente 2.100 habitantes mediante la ejecución de cinco perforaciones de exploración y tres de explotación, junto a sus conexiones a la cañería de impulsión e instalaciones electromecánicas pertinentes.

En el Lote 2, que se encuentra en la localidad de Treinta de Agosto, del municipio de Trenque Lauquen, se realizarán tres perforaciones de exploración y tres de explotación, lo cual implicará la utilización de 6.350 metros de cañería de impulsión e instalaciones electromecánicas. De acuerdo la subsecretaría, estos trabajos beneficiarán a otros 4.700 vecinas y vecinos del noroeste bonaerense.

Por su parte, el Lote 3 está ubicado en Quenumá, en Salliqueló. En esta localidad se ejecutarán cuatro perforaciones de exploración y dos de explotación, junto con sus cañerías e instalaciones electromecánicas y de provisión de energía, con una población objetivo de aproximadamente 650 habitantes.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, remarcó: “Son nuevas perforaciones para 3 distritos que beneficiarán a más de 7400 bonaerenses que podrán contar con agua potable en mejor calidad y cantidad”.

Durante el acto licitatorio, estuvieron presentes el director Provincial de Agua y Cloaca, (DIPAC) Sergio Benet; la directora de Programa y Proyectos de la DIPAC, Valeria Redolatti; el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo; mientras que las autoridades de Trenque Lauquen y General Villegas participaron de forma virtual.

Más leídas
Más relacionadas