22 julio 2024

Nuevo error de Alberto: presentó la reunión de la CELAC como “la Cumbre de las Américas”

El mandatario que venía de llamar “presidente Chávez” a Maduro, ahora se confundió de cumbre.

El presidente Alberto Fernández inauguró la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El evento se desarrolló en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires y contó con un nuevo furcio del jefe de Estado.

Luego de finalizar su discurso de apertura, Alberto Fernández cerró diciendo: “Ahora debo dar un golpe con este martillo y dar por inaugurada la sesión. Con lo cual dejo así inaugurada la Cumbre de las Américas… de la Celac, perdón, de la Celac“.

Este es el segundo blooper que comete el presidente argentino en su rol de organizador de la cumbre. Ayer, en la previa del evento, recibió al mandatario brasilero Lula da Silva, con quien firmó una declaración conjunta en Casa Rosada. En conferencia, Fernández se refirió a Nicolás Maduro como “el presidente Chávez“.

Finalmente, el dictador venezolano no participó de la reunión de jefes de Estado en Buenos Aires. Desde el gobierno bolivariano denunciaron que hay “un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación”.

“Ante este escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha alienados a intereses externos a nuestra región, hemos tomado la decisión responsable de enviar al Canciller de nuestro país como jefe de delegación”, agregaron desde Venezuela.

Más leídas
Más relacionadas