16 junio 2024

Massa sale al mercado a buscar financiamiento para el mes próximo

Con todos los pagos de enero prácticamente cerrados, intentará hacerse de fondos extras para los pagos de febrero, con bonos a corto plazo.

El Ministerio de Economía licitará el viernes cuatro títulos de deuda en pesos, todos pagaderos entre abril y mayo, tres de ellos a descuento, y la cuarta atada a la variación del dólar, con vencimientos hasta junio de este año.

A comienzos de mes, el ministerio de Economía realizó un canje de títulos por $4,3 billones que vencían hasta marzo de este año, y logró postergar el pago de $2,98 billones.

El Tesoro Nacional debía afrontar vencimientos por $1,1 billones en enero, $1,2 billones en febrero y otros $2 billones en marzo. Luego de esa operación de conversión, logró reducir los vencimientos proyectados a $ 0,39 billones, $ 0,42 billones y $ 0,6 billones respectivamente, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

Pero en la primera licitación de enero, realizada a mediados de mes, obtuvo $ 416.456 millones, por la colocación de siete bonos, con lo que logró refinanciar la totalidad de los vencimientos.

Ahora, licitara tres Letras del Tesoro a descuento, una con vencimiento el 28 de abril, otra el 31 de mayo, y una tercera, pagadera el 30 de junio.

A esto se le sumará un cuarto título, que es un bono vinculado a la variación del dólar con vencimiento el 28 de abril.

Con todo esto, Economía busca seguir refinanciando la deuda y mejorar la curva de rendimientos.

Más leídas
Más relacionadas