28 marzo 2024

El porqué de la pelea que reaviva la guerra fría entre albertistas y funcionarios del kirchnerismo

"Wado" de Pedro quedó fuera de una reunión con Lula da Silva, y dejó a la luz la interna dentro del Frente de Todos. Tolosa Paz lo invitó a "dar un paso al costado" si no se siente contenido dentro del Gobierno.

La interna dentro del Frente de Todos (FdT) está al rojo. Todo comenzó el pasado lunes, cuando se llevó adelante una reunión con organismos de derechos humanos junto al mandatario de Brasil, Inácio Lula da Silva.

El evento ocurrió en el Salón de la Ciencia de Casa Rosada, donde participó el presidente brasileño, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, fue el gran ausente.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, el ministro no fue invitado y desde su entorno afirmaron que el presidente Alberto Fernández “no tiene códigos”. Sin embargo, la portavoz Gabriela Cerruti aseguró haberse contactado inmediatamente con De Pedo para consultarle si eran ciertos los trascendidos periodístico. “Me dijo que jamás dijo nada de todo eso, que es una locura", expresó Cerruti.

De Pedro guardó silencio y no se refirió al tema. En este escenario, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que "es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno”.

“No me queda muy claro si es una información en off del ministro o de su entorno. Si fueron declaraciones del propio ministro, creo que es un buen momento para aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido”, añadió la funcionaria, y reclamó: “Deberíamos aprender a reflexionar. Pongo en tela de juicio que sea cierto. De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera”.

De este modo, Tolosa Paz dejó un fuerte mensaje al interior del Gobierno: "Hay que definirse si estás dentro o estás afuera y si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado, porque eso lo hace cualquier hombre o mujer de bien”.

Más leídas
Más relacionadas